Combatamos juntos el cambio climático
El lunes 4 de abril, el Secretario General de la ONU reunió a todos los líderes de la UE para advertir sobre el cambio climático y la importancia de tomar medidas urgentes. El objetivo de esta reunión fue aclarar lo crucial que es reducir el uso de combustibles fósiles, para no entrar en una fase aún más peligrosa de la crisis climática que estamos viviendo desde hace décadas.
Hace unos días se realizó un informe de mitigación por parte del IPCC, el mayor grupo científico de la ONU, que defendía que aún era posible construir un futuro habitable, en una era donde el cambio climático cada vez toma más fuerza. En este informe alerta también que entre el 2010 y el 2019, las emisiones de gases, provocando el efecto invernadero, han sido de unos niveles estratosféricos, los más altos de nuestra historia.
No obstante, este ritmo ha ido disminuyendo, y se cree que puede ser gracias a las estrategias que se están llevando a cabo, como, por ejemplo, la reducción de costes en la generación de energías renovables
.
No cabe duda de que contamos con las herramientas necesarias para poder combatir el cambio climático y limitar el calentamiento de la tierra, que puede llegar a hacer desaparecer nuestro planeta. Y este objetivo tiene que ser de todos y cada uno de los habitantes que compartimos este mundo y de cada uno de los países que gobiernan este planeta.
Los especialistas lo han dejado claro, ¡sin una reducción inmediata y eficaz, ya no habrá marcha atrás! Pero ¿cuáles son las metas que se deben llegar para poder salvar la tierra? Pues bien, reducir el nivel de emisiones de CO₂ y limitar el calentamiento global a 1,5 °C a finales de siglo, y una reducción del 43 % para el 2030.
Imprenta Condal apuesta por la sostenibilidad
En Imprenta Condal somos conscientes de lo importante que es que nuestro sector colabore con la sostenibilidad y la eficiencia para crear un mundo mejor y para aportar nuestro granito de arena a salvar nuestro planeta. Por este motivo, desde que hicimos nacer esta imprenta hemos sido conscientes de que teníamos que crear una imprenta sostenible, respetuosa con el medio ambiente. ¡Y estamos orgullosos de los resultados!
Pero ¿qué aspectos nos hacen ser una imprenta sostenible?
- La utilización de materiales libres de cloro y reciclados.
- Nuestros papeles contienen las certificaciones FSC o PETC (materiales que provienen de un bosque que ha sido gestionado, evaluado y certificado por expertos medioambientales).
- La utilización de tinta sostenible, al agua y a base de vegetales, que no contamina.
- Gestión de las tintas o líquidos sobrantes por profesionales, para poderlos almacenar, gestionar y tratar posteriormente, e incluso, reciclar.
- El uso de placas solares para consumir energía solar renovable, eliminar las emisiones contaminantes y reducir los costes de electricidad. El primer año que instalamos estas placas solares, con el propósito de dar energía a nuestras máquinas y garantizar su funcionamiento, conseguimos dejar de emitir unas 20 toneladas de CO₂ a la atmósfera.
Tenemos muy claro, que todo lo que esté en nuestras manos para poder construir un mundo mejor y habitable, ¡lo haremos! Y tú también lo podrás hacer apostando por una imprenta sostenible como la nuestra. ¡Que tus éxitos como empresa también se vean reflejados en las labores medioambientales que realices!