Viste tus camisetas de calidad y estética con Imprenta Condal
Son muchos ya los años en los que la serigrafía pisa con fuerza en nuestro mundo, un proceso de impresión que permite crear ¡resultados increíbles con diseños de todo tipo! Pero esta práctica ha ido evolucionando, convirtiéndose en lo que es ahora la imprenta digital. En Imprenta Condal realizamos toda clase de proyectos y, sin duda, es innovadora técnica es una de las que componen nuestro amplio servicio de imprenta. En este artículo, ¡te adentraremos a este apasionante mundo!
La serigrafía nació hace unos 3 000 años a.C en las Islas Fitsi, expandiéndose más tarde en China.
La impresión digital es una de las técnicas más innovadoras que existen en el mundo de la impresión. Consiste en una impresión directa de un archivo digital o un documento electrónico en todo tipo de superficies, ya sean camisetas, tote bags, papel y ¡mucho más!
Generalmente, este tipo de imprenta se ejecuta a través de tintas en impresoras de inyección por cartuchos o por tóner. Una serigrafía muy efectiva y rápida que consigue resultados increíbles, y proyectos grandes y de calidad.
Versatilidad y practicidad son dos términos que definen a la perfección qué es la imprenta digital y qué ventajas ofrece tanto a los profesionales como a los clientes. Y es que, sin duda, son dos aspectos que le han hecho desmarcarse, totalmente, y destacar por encima de otras técnicas, más costosas y complejas.
Estos aspectos hacen de la impresión digital el método más demandado en la actualidad, con resultados altamente fieles a la imagen y al diseño originales, con imágenes de calidad y llena de contrastes.
Pero ¿cómo funciona este método? La tinta que se utiliza para estampar los diseños en camisetas u otras superficies es estampada a través de impresoras de alta definición, obteniendo tiradas cortas y rápidas, pero ¡de gran calidad!
Diferencias de la impresión digital con otras técnicas
Algunas de las características que diferencian a la impresión digital son, por un lado, que la tinta es inyectada en el tejido; que es ideal para producir pocas unidades, pero de calidad; que no tiene límites a la hora de trabajar con distintos colores y, por otro, que se pueden plasmar diseños de todo tipo y de lo más complejos.
La impresión DTG es, también, una de las técnicas de impresión más sostenibles del sector. Un aspecto que, si nos conoces a la perfección, sabrás ¡que nos encanta! Y es que estas impresoras no utilizan agua y consumen muy poca electricidad. De manera que su ejecución la hace muy sostenible. Además, las tintas que usamos son tintas con base de agua, 100 % biodegradables y libres de sustancias tóxicas.
Imprenta Condal, referente en el mundo de la impresión digital
Camisetas de polyester o algodón; polos y sudaderas; delantales, toallas, bolsas deportivas o utilitarias, y mucho más, son los materiales que podrás decorar gracias a nuestra innovadora y eficaz tecnología.
Si quieres que un equipo de expertos haga de tus ideas un proyecto de calidad y único, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.