Imprenta Condal, tu imprenta ecológica y sostenible

Cada vez el concepto sostenibilidad está más a la orden del día. Y, aunque nuestro sector está empeando a comprometerse con el medio ambiente, es cierto que aún queda mucho camino por recorrer. En Imprenta Condal, sin embargo, llevamos años luchando y trabajando para que todos nuestros servicios se llenen de compromiso con nuestro planeta. ¡En este artículo te contamos por qué!
La aparición de imprentas ecológicas como la nuestra ha conseguido darle un respiro a un planeta que pide a gritos, desde hace ya décadas, que lo protegemos y respetemos como se merece. El mundo está cambiando y está sufriendo un deterioro que nos trae y traerá consecuencias muy dañinas para todos los seres vivos. ¡De ahí la aparición de un modelo mucho más sostenible de imprenta offset, que destaca y se diferencia de la tradicional!
Crear una imprenta sostenible es diseñar una impresión donde todos los procesos salvaguarden los recursos naturales, disminuyan las emisiones de carbono y la disposición de deshechos que malmeten el medio ambiente. Apostar por materiales reciclables y ecológicos (tintas base agua) y por tecnologías y métodos ecofriendly son las opciones más eficaces si queremos cambiar la visión de la imprenta por una más respetuosa.

Nuestra imprenta, pionera en ecología y sostenibilidad
En Imprenta Condal, sin duda, nuestra esencia se basa en el respeto y el cuidado por nuestro entorno, un aspecto que nos destaca de la competencia y nos hace ser elegidos por muchos clientes que piensan igual que nosotros. Pero ¿qué hacemos para que así sea?
► Apostamos por la utilización de materiales libres de cloro.
► Usamos materiales reciclados.
► Nuestros papeles cuentan con las certificaciones FSC o PETC, es decir, que contamos con materiales que provienen de bosques gestionados, evaluados y certificados por las organizaciones medioambientales.
► Tenemos un riguroso control de los líquidos y las tintas sobrantes, almacenándolos en depósitos especiales para que puedan ser reciclados y tratados con posterioridad.
► Uso de placas solares en nuestras instalaciones para consumir energía renovable y ecológica.
► Nuestro trabajo no genera emisiones contaminantes.
► Tintas al agua y a base de vegetales que no contaminan.
¿Quieres ayudarnos a respetar el medio ambiente? ¡Apuesta por nuestra imprenta y aportarás tu granito de arena a salvar a nuestro planeta!